Talento en búsqueda de empleo: Sol Morenas, Gestora Cultural (Bezana – Cantabria)

Desde el año pasado vengo colaborando con Lanzaderas de Cantabria con un taller sobre «Cómo poner en valor tus competencias en una entrevista de selección«. 

Para quienes no conozcais las Lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario en cantabria, como su nombre indica, es un programa de orientación laboral que, además, tiene en cuenta el desarrollo de competencias acordes a las necesidades del mercado laboral, como puedan ser actualmente, en muchos casos, las digitales.

Personalmente me encanta colaborar en ellas por la implicación de sus coordinadoras y por el gran bagaje experiencial de sus participantes. Con talento de este calibre es fácil ponerlo en valor y, no hay nada más satisfactorio que ver la utilidad de tu trabajo.

Hecha esta introducción, hoy he invitado a Sol Morenas (participante de la Lanzadera de Bezana) a presentarse y decirte por qué deberías fijarte en ella si quieres encontrar una gestora cultural en Bezana o alrededores, organizada, proactiva, dinámica (lleva las redes de la lanzadera y colabora con un programa de radio de la comarca), curiosa y con una gran capacidad de adaptación y aprendizaje. Sin Más, te dejo con ella.


Hace un par de meses necesité hacer un parón laboral y respirar profundo para llegar al punto en el que hoy me encuentro. Soy una mujer independiente, que lleva 20 años en activo, fundamentalmente en el ámbito del secretariado y la gestión.  Una de mis fortunas es estar rodeada de amigos artistas con los que colaboro cada vez que hay ocasión, pudiendo dar así rienda suelta a mi creatividad. Una bonita “historia de amor” con el mundo de la radio, completa un rápido recorrido por mi vida laboral.

Huyendo de generalidades, he de referirme a la maldita autolimitación que me frenó durante años, convenciéndome de que mis virtudes eran habituales, nada especiales ni diferenciadoras. Creo que este fue uno de los principales enemigos de mi autoestima. Esa autoestima que te empuja a hacer lo que deseas, motor que te mueve hacia proyectos ilusionantes, no solo de subsistencia.

Soy defensora acérrima de las soft skills, y me alegra que hoy en día, cada vez más, se pongan en valor. Entiendo que ante una selección de personal se busque un buen profesional, formado, curioso y ávido de conocimiento y experiencia, al menos eso buscaría yo. Lo interesante para ser el candidato “perfecto”, es la sinergia de esas dos parcelas: la técnica y la transversal (qué haces y cómo lo haces); aunque desde mi punto de vista encuentro un tanto contradictorio (o incluso abusivo) este avance en un solo sentido, el de la exigencia al trabajador para que resulte “empleable” VS un estancamiento por parte de algunas empresas, que se muestran reticentes a cuidar a sus empleados, o tan siquiera ser justos con ellos.

Desde “la barrera” ahora me doy cuenta de la cantidad de competencias transversales que adquirí o mejoré. Estoy en ese punto del camino en el que ya no me fijo en las mismas ofertas de trabajo en las que me fijaba en febrero. Estoy soñando con gestión cultural y artística, con un mundo más atractivo e ilusionante para mí, que creí que no estaría a mi alcance jamás. (Esbozo una sonrisa).

¿Y sabes? esta vez no me voy a poner límites.

Comencé un camino de autoconocimiento y análisis que me condujo al pleno convencimiento de que lo puedo hacer muy bien.

¿Por qué contratarme?

Porque mis responsables siempre contaron conmigo cuando querían un trato exquisito a proveedores y clientes, consiguiendo un alto ratio de fidelización y confianza.

Porque como miembro de un comité organizativo gestioné localizaciones, presupuestos, coordinando logística y personas, en un breve espacio de tiempo y circunstancias adversas, con éxito, llegando incluso a conducir los actos y ponencias.

Además, demostré mi resiliencia durante más de una década adaptándome a nuevos retos profesionales, colaboraciones interdepartamentales y adquiriendo responsabilidades.

Soy una persona que apuesta por facilitar la vida a clientes y proveedores, deseosa de sentir orgullo de pertenencia, convencida de que ese es uno de los ingredientes que logra optimizar trabajo y resultados.

Ojalá tras la lectura de esta reflexión quieras saber más sobre mí y eches un vistazo a mi perfil en LinkedIn.

Por mi parte sigo formándome, trabajando desde el interior, hacia el exterior, hablándome con bondad, llevando a cabo voluntariados, buscando nuevos objetivos y metas. En definitiva, conociéndome mejor y dándome a conocer.

Porque buscar trabajo es un trabajo, y ahora lo siento como una nueva oportunidad, pero en esta ocasión me voy a hablar con la amabilidad que merecía desde un principio, PORQUE NUNCA ES TARDE.


Lo  dicho, si necesitas una gestora cultural, contacta con Sol Morenas, una gran profesional y mejor persona.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies