See on Scoop.it – Empresa 3.0
Percibir, entender y procesar las emociones ajenas es fundamental para el buen hacer de los equipos de trabajo. Mejorar esta capacidad ayudará a contar con empresas más humanas.
Es esperanzador que una web como Think Big de Teléfonica se lo plantee, que haya un consorcio de empresas para su aplicación en las organizaciones (Innobasque) y que las empresas comiencen a tomarse en serio el concepto de Inteligencia Emocional y, aunque parecen nombrar la «Inteligencia Emocional» casi como si fuera algo exótico y/o esóterico, esperemos que pronto comprendan que es fácil y sencillo su desarrollo y porqué es clave en aspectos como:
- La felicidad laboral
- El compromiso, ilusión y pasión por el trabajo
- La innovación
- El desarrollo del resto de «inteligencias» y competencias.
- …
y, como consecuencia de las anteriores, con impacto directo en la productividad, competitividad y rentabilidad de empresas y organizaciones que la trabajen (la inteligencia emocional) e integren en sus comportamientos diarios.
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Entrada relacionada: La Asertividad 3.0 y las nuevas competencias
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One thought on “¿Es cierto eso de la Inteligencia Emocional?”
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