Una de las cuestiones que la crisis ha puesto en evidencia es que ya no sirven las fórmulas de planificación y crecimiento lineales que sirvieron en los 90. Hoy en día es necesario tener en cuenta nuevas variables e identificar estrategias que posibiliten un funcionamiento activo y ágil para conocer, identificar, predecir y adecuarse a ciclos y a nuevos mercados.
Objetivos: En estas sesiones se trabaja con el día a día de los asistentes para:
a. Comprender:
- La relación entre las diferentes fases por las que atraviesa el/su mercado y la empresa.
- Los retos y oportunidades de cada fase.
b. Identificar:
- Señales de cambios de ciclo.
- Oportunidades y retos de cada ciclo.
Hoja de ruta:
1. Mercado:
a. Identificación de fases y ciclo.
b. Retos y posicionamiento: Impactos y diferenciación.
2. Empresa/emprendedor:
a. Identificación de la propia fase.
b. Análisis de la empresa:
- Plan estratégico:
- Coherencia Misión/Visión/Valores/Competencias.
- Variables tenidas en cuenta.
- Plan de negocio:
- Coherencia con la fase de mercado.
- Desviación.
- Análisis de Dptos./funciones, puestos y perfiles:
- Identificación.
c. Planes de acción/adecuación.
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