Vídeo: ¿Por qué cada vez más empresas seleccionan por competencias? (1)

A continuación os dejo el vídeo y el podcast del hangout de ayer sobre selección por competencias. Espero que os resulte interesante.

Creo que en él queda bastante claro qué es, aunque después de repasarlo, me di cuenta de que se quedaron algunas cuestiones en el tintero (es la desventaja del directo), como son los tipos de selección por competencias que hay. Hablamos de la evaluación pero no de los “Assessments”, individuales y colectivos, sobre los cuales hablaremos y profundizaremos el martes 8 de octubre.

Por ello os animamos a (y agradeceríamos) que si algo quedó poco claro, tenéis más preguntas, aportaciones o recomendaciones … nos las hagáis llegar vía twitter a @jmgoig o a mí (@MyKLogica) o vía comentarios aquí en el blog.

Así mismo, tras reflexionar sobre ello, me gustaría matizar la respuesta a una pregunta que me hizo @jmgoig sobre internet y nuestra huella digital: Aunque yo he mirado la huella digital antes de la evaluación, en realidad creo que se debe profundizar sobre ella después. Mi experiencia es que es una “herramienta” muy útil para el plan de desarrollo posterior (además de que suele confirmar los resultados de la entrevista) y estoy al 100% con José Manuel, @jmgoig, con que la huella digital privada, excepto en casos excepcionales, como pueda ser una persona cuyos comportamientos relacionales y comunicacionales en la red destaquen en negativo (insultos, menosprecios, comportamientos o fotos antisociales …), el resto, como puedan ser fotos brindando o bailando en una fiesta con amigos o durmiendo en la playa, queda (y debería de quedar) dentro del ámbito privado de la persona, además de que significa que dicha empresa no sabe realmente lo que implica una selección por competencias.

Cuando leo que hay empresas que han rechazado a candidatos por una huella digital privada “normal”, sinceramente me parece que quienes han “ganado” y se han beneficiado de haber sido descartados por la empresa, han sido los propios candidatos.

Y para finalizar, antes de pasar al vídeo, agradeceros  de antemano, preguntas, dudas o cualquier comentario que nos podáis aportar (feedback) para mejorar hangouts posteriores. Serán bienvenidos. ¡Gracias!

Dicho esto, os dejo con el vídeo y el podcast. Tal y como os decía al principio, espero que os resulte interesante y útil:

¿Por qué cada vez más empresas seleccionan por competencias?

Podcast aquí

——–

Entradas y enlaces relacionados: 

4 thoughts on “Vídeo: ¿Por qué cada vez más empresas seleccionan por competencias? (1)”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comments are closed.