¿Es cierto eso de la Inteligencia Emocional?

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Percibir, entender y procesar las emociones ajenas es fundamental para el buen hacer de los equipos de trabajo. Mejorar esta capacidad ayudará a contar con empresas más humanas.

MyKLogica‘s insight:

Es esperanzador que una web como Think Big de Teléfonica se lo plantee, que haya un consorcio de empresas para su aplicación en las organizaciones (Innobasque) y que las empresas comiencen a tomarse en serio el concepto de Inteligencia Emocional y, aunque parecen nombrar la “Inteligencia Emocional” casi como si fuera algo exótico y/o esóterico, esperemos que pronto comprendan que es fácil y sencillo su desarrollo y porqué es clave en aspectos como:

  • La felicidad laboral
  • El compromiso, ilusión y pasión por el trabajo
  • La innovación
  • El desarrollo del resto de “inteligencias” y competencias.

y, como consecuencia de las anteriores, con impacto directo en la productividad, competitividad y rentabilidad de empresas y organizaciones que la trabajen (la inteligencia emocional) e integren en sus comportamientos diarios.

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Entrada relacionada: La Asertividad 3.0 y las nuevas competencias

 

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