Crónicas de MyKLogica

Claves para el desarrollo de la Empresa 3.0

Identificación de comportamientos en twitter

Posted by Mercedes HVdP Posted on abr - 10 - 2013

Comportamientostwitter es una de las redes sociales, bajo  mi perspectiva, más proclive a juzgar los comportamientos que, aparentemente, tenemos en ella. Ahora bien, hemos de tener en cuenta que tendemos a juzgar en función de nuestras propias prácticas y experiencia, lo cual puede llevarnos a conclusiones erróneas.

¿Qué quiero decir con esto?

Por ejemplo:

seguir y dejar de seguir a un tuitero, puede significar muchas cosas, entre ellas:

  • Me gustaría que me sigas y te sigo y desigo para llamar la atención …
  • mmm .. no estoy segura de si seguirte o no … me voy a cerciorar …
  • si es un conocido/amigo … y no me sigue …. ¿me habrá visto?
  • ….

Es decir, un comportamiento en sí mismo puede reflejar diferentes motivaciones por lo que, como receptores, deberíamos de tener mucho cuidado a la hora de sacar conclusiones y catalogarlas pero, sobre todo, a la hora de hablar sobre ellas si no hemos profundizado antes con las personas que los llevan a cabo.

 —

Imagen: Fuente AprenderPNL.com vía Google

 

Categories: RRSS
votar

5 Responses so far.

  1. [...] Twitter es una de las redes sociales, bajo mi perspectiva, más proclive a juzgar los comportamientos que, aparentemente, tenemos en ella. Ahora bien, hemos de tener en cuenta que tendemos a juzgar en función de nuestras propias prácticas y experiencia, lo cual puede llevarnos a conclusiones erróneas.¿Qué quiero decir con esto?Por ejemplo:seguir y dejar de seguir a un tuitero, puede significar muchas cosas, entre ellas:Me gustaría que me sigas y te sigo y desigo para llamar la atención …mmm .. no estoy segura de si seguirte o no … me voy a cerciorar …si es un conocido/amigo … y no me sigue …. ¿me habrá visto?….Es decir, un comportamiento en sí mismo puede reflejar diferentes motivaciones por lo que, como receptores, deberíamos de tener mucho cuidado a la hora de sacar conclusiones y catalogarlas pero, sobre todo, a la hora de hablar sobre ellas si no hemos profundizado antes con las personas que los llevan a cabo.  [...]

  2. Rus Martinez dice:

    Estoy de acuerdo contigo.
    Pero si la práctica, seguir y dejar de seguir a un tuitero, se repite una y otra vez, sí es momento de analizar con que frecuencia ocurre por parte del mismo perfil y sacar alguna conclusión.

    • Mercedes HVdP dice:

      Cierto Rus ahora bien, si no hablamos con la persona, mejor quedarnos para nosotros nuestras conclusiones: Imagínate que es una cuenta de una pyme que la llevan dos personas ….

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: twitter es una de las redes sociales, bajo  mi perspectiva, más proclive a juzgar los comportamientos que, aparentemente, tenemos en ella. Ahora bien, hemos de tener en cuenta que tendemos a juzgar en función de nuestras prop…..

  4. [...] twitter es una de las redes sociales, bajo mi perspectiva, más proclive a juzgar los comportamientos que, aparentemente, tenemos en ella. Ahora bien, hemos de tener en cuenta que tendemos a juzgar en función de nuestras propias prácticas y experiencia, lo cual puede llevarnos a conclusiones erróneas.  [...]