Crónicas de MyKLogica

Claves para el desarrollo de la Empresa 3.0

#Pymes #Feedback 1ª sesión de Iniciación al 2.0

Posted by Mercedes HVdP Posted on mar - 15 - 2013

Logo1

El miércoles tuvimos nuestra primera Sesión de Iniciación al 2.0 y he de decir, que me quedé sorprendida de lo que allí salió. Esperaba que fuera bueno pero no tanto. @AraceliMasArte @Ferclown @yastorgas y yo misma tuvimos la gran suerte de poder convertirlo en una terturlia sobre las posibilidades del 2.0, por la oportunidad única de contar con alguien ajeno al mundo de las redes tecnológicas, pero buen conocedor y practicante de las redes callejeras, es decir, un marciano en su tierra (Teodoro Bayán), practicante de las artes 1.0 pero bien utilizadas y con un ojo avizor para trato, nicho y negocio y, además buen profesional y persona, que ya lo quisieran para sí algunas multinacionales que conozco, lo cual para mí, hoy por hoy, es un chollo porque en el momento en el que lo descubran, vamos, le tendremos que llamar de usted :D, porque igual ya no se quiere volver a tratar con unos “mosquitos tuiteros como nosotros” -por no decir moscas c….as-).

¿Qué pasó? Pues que de allí salió convencido de la utilidad de las redes para cualquier pequeño comercio que se precie. Hablamos de cómo un bar o una panadería podía, con inteligencia, imaginación, servicio y simpatía, duplicar y hasta triplicar sus ventas a través de whasapp …

…. por cierto, ni idea de cómo lo hacen pero yo si fuera whasapp, en vez de matar a la gallina de los huevos de oro, cobrando a todos, establecería una tarifa premium con aquellos comercios y a cambio de un fee mensual, ofrecer entrenamiento de cómo sacar mayor partido, actualización a nuevas versiones …. es decir, que vieran el valor de pagar el fee … y que fuera un valor basado en la reciprocidad, no sólo incremento de ventas, sino que les aportaran comentarios de posibles mejoras que se podrían hacer y si con más información mejor: ¿qué, por qué, para qué … beneficios 360º? de forma que ese fee se convirtiera en retroalimentación continua para los dos y puedan alcanzar su mercado ideal y mantenerlo sostenidamente, creciendo ambos en calidad…

Tambien hablamos de cómo una tienda de estética, podría ampliar su público introduciendo algunas modificaciones a su servicio, cómo una empresa óptica, dio el primer paso para reincorporar, actualizadas, ciertas prácticas tradicionales y, si es un poco lista … o de cómo dos herboristerías de un conocido barrio madrileño, están sorteando mejor la crisis gracias a su trato 2.0 con sus clientes y cómo podrían expandir su influencia con algunos trucos bien sencillos.

Pusimos algunos ejemplos de los que ya estáis en twitter, desde taxistas pasando por todo tipo de tiendas y productos (cebollas, novias, mobiliariodecocina).

Charlamos de cómo enfrentarnos a un “dragón”, como algunas de las últimas entradas que he escrito y cómo convertirlo en un aliado y de cómo encontrar aliandos en las redes y “enredarse” para el inicio de un proyecto y de la gran ventaja que tienen respecto a los grandes … (y creo o creemos, lo fácil que lo tendrían éstos si pusieran en marcha ciertas prácticas).

En fin, que fue tan interesante, que estoy deseando que llegue el próximo miércoles, que les toca el turno a @Adaniconsultor y a Begoña Cabrerizo González … porque ahí, con un poco de suerte, me toca el turno de escucha y preguntas.

Lo grabamos pero la calidad del vídeo es nefasta, ahora bien, el contenido, bueno, lo que comento arriba pero en vivo y en diferido. A ver si el miércoles conseguimos que sea una grabación mejor y podemos hacer algo con ella y, sobre todo, seguir dando respuestas a las preguntas que nos lleguen.

Así que por todo lo anterior, leno fatal pero Éxito 360º y un gran #FF a quienes lo hicieron posible @AraceliMasArte @Ferclown @Yastorgas (estricto orden alfabético) y Teodoro Bayán porque como personas, como profesionales, como todo … merecen la pena pero, sobre todo, la risa porque, además, te lo pasas bien, humor inteligente, contenido, pasión, te nutres (como dice Yolanda), aprendes, te enriqueces estando con personas así. Espero algún día multiplicar por lo que ellos quieran, lo que me han aportado.

Y miro con ilusión al próximo miércoles, porque seguro que también será la bomba y nos darán nuevas pistas desde otras perspectivas, con más respuestas acerca del porqué, el cómo o el para qué de las redes en general y de twitter en particular.

¡Hasta la semana que viene y que disfrutes de un gran fin de semana!

Logo1

 

 

 

Categories: RRSS
votar

3 Responses so far.

  1. [...] El miércoles tuvimos nuestra primera Sesión de Iniciación al 2.0 y he de decir, que me quedé sorprendida de lo que allí salió. Esperaba que fuera bueno pero no tanto. @AraceliMasArte @Ferclown @yastorgas y yo misma tuvimos la gran suerte de poder convertirlo en una terturlia sobre las posibilidades del 2.0, por la oportunidad única de contar con alguien ajeno al mundo de las redes tecnológicas, pero buen conocedor y practicante de las redes callejeras, es decir, un marciano en su tierra (Teodoro Bayán), practicante de las artes 1.0 pero bien utilizadas y con un ojo avizor para trato, nicho y negocio y, además buen profesional y persona, que ya lo quisieran para sí algunas multinacionales que conozco, lo cual para mí, hoy por hoy, es un …  [...]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El miércoles tuvimos nuestra primera Sesión de Iniciación al 2.0 y he de decir, que me quedé sorprendida de lo que allí salió. Esperaba que fuera bueno pero no tanto. @AraceliMasArte @Ferclown @yastorgas y yo misma tuvimos la…..

  3. [...] El miércoles tuvimos nuestra primera Sesión de Iniciación al 2.0 y he de decir, que me quedé sorprendida de lo que allí salió. Esperaba que fuera bueno pero no tanto. @AraceliMasArte @Ferclown @yastorgas y yo misma tuvimos la gran suerte de poder convertirlo en una terturlia sobre las posibilidades del 2.0, por la oportunidad única de contar con alguien ajeno al mundo de las redes tecnológicas, pero buen conocedor y practicante de las redes callejeras, es decir, un marciano en su tierra (Teodoro Bayán), practicante de las artes 1.0 pero bien utilizadas y con un ojo avizor para trato, nicho y negocio y, además buen profesional y persona, que ya lo quisieran para sí algunas multinacionales que conozco, lo cual para mí, hoy por hoy, es un …  [...]