Crónicas de MyKLogica

Claves para el desarrollo de la Empresa 3.0

Un sueño de Navidad de empresa …

Posted by Mercedes HVdP Posted on dic - 26 - 2012

La diferencia entre un negocio y una empresa, es que el primero ha olvidado sus inicios y su función social. Ha perdido el recuerdo de lo que le llevó a ser y “piensa” que es por sí (en esto da igual el tamaño, en lo que sí influye el tamaño es en el impacto social de sus decisiones. En grandes empresas los impactos de decisiones tomadas de tal forma, suelen afectar en negativo al conjunto de la sociedad).

Al tener pocos evangelizadores, en el momento en el que la tecnología cambia y permite que se cumplan con las expectativas de su clientes, entran empresas colmándolas (las expectativas) y los negocios acaban muriendo, normalmente, llevándose por delante a muchos por el camino, como hemos podido ver a lo largo de esta crisis (crisis que era necesaria para que despertáramos del tipo de sociedad en la que nos habíamos “metido” y todo ello, por el miedo atávico al cambio que tenemos, emoción que con la situación actual, está llevando a muchos a quererlo y quererlo de otra manera).

Las personas estamos cansadas de tanta estupidez e incompetencia y lo que nos gustaría ver son decisiones con sentido común, es decir, integradoras o convergentes al 100%, de forma que sumen y podamos comenzar a ir a una.

Así que en mi sueño de empresa, estos grandes negocios hacían examen de conciencia, aprendían y reinvertían la espiral en la que nos encontramos (casi como si fuera un agujero negro … en este caso, económico impulsado por la deuda).  Así que las empresas que tenían corebusiness suficiente, a todos los niveles, incluído el emocional (orgullo de empresa, evangelizadores, prescriptores …), esas empresas salían reforzadas de la crisis … y aquellas que seguían con hábitos poco sociales, iban directas al infierno, es decir a regenerarse por medio de inspecciones fiscales, laborales ….. y un seguimiento hasta que aprendían a hacer las cosas bien (tremendo como son algunos sueños, en mi sueño una e-institución y un e-negocio, con nombres concretos y apellidos, aprendían a hacer las cosas bien … pero esa es otra historia, muy interesante, por cierto).

Sigo con mi sueño, aparecían mis empresas favoritas este año, Kienbaum y ThyssenKrupp AG que lideraban un olimpo renovado de empresas socialmente responsables en las que la competencia 3.0 Amor, comienza a tener peso … amor a la familia, al trabajo, al tiempo de ocio, al de los compañeros, a los retos, a la mejora e innovación, al de los amigos … empresas que comprenden que ha de haber un equilibrio entre procesos y el “factor humano”, las personas no somos un número con un nombre, somos personas y las personas pensamos, sentimos … y nos comportamos …

Tan imposible es una empresa “simpática”, como “antipática”, al final los excesos se pagan.

Y así acaba mi sueño de empresa de Navidad, que esta era la Navidad, 2012/13, en la que asertividad, autoestima y empatía, acompañadas del diálogo, entraban en la empresa.

Espero que estéis disfrutando de una gran Navidad

 

 

votar

3 Responses so far.

  1. [...] on http://www.myklogica.es Te gustó compartidlo! Pin ItImprimirShare on TumblrMásCorreo electrónicoDiggMe gusta:Me gustaSe [...]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La diferencia entre un negocio y una empresa, es que el primero ha olvidado sus inicios y su función social. Ha perdido el recuerdo de lo que le llevó a ser y “piensa” que es por sí (en esto da igual el tamaño, en lo que sí i…..