Rex Ryan, Social Media y trabajo en equipo

Rex Ryan, Social Media y  el  trabajo en equipo, por David Lay.

Supongo que a poca gente relacionada con el mundo del Social Media les sonará el nombre de Rex Ryan, ojalá y me equivocase, eso querría decir que hay muchos aficionados al Football:) Y si hacemos la pregunta a la inversa, ¿cuanta gente que conoce y sabe quién es Rex Ryan conoce el mundo del Social Media? más o menos saldrían las misma personas que no conocía, lo cual me pondría muy contento.

Para los que no conocen a Rex Ryan, os comento que es el Head Coach (entrenador jefe) del equipo de Football de los New York Jets. Para los que seguimos este deporte…las aventuras y desventuras de este personaje no nos pillan por sorpresa, ya que es un Head Coach bastante peculiar, pero muy efectivo.

Leyendo esta intro, puede dar lugar a pensar: ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Pues la respuesta la he encontrado, y me encantaría compartirla con todos en el blog sobre Social Media Consulting y CoachingConvince & Convert

Como decía antes, Ryan es un personaje bastante peculiar dentro del mundo de la Liga Profesional Americana de Football, la NFL. Es tildado como un fanfarrón, que está sobrevalorado e incluso algunos han llegado a criticar su forma física bautizándolo con el seudónimo de “The Fat Ryan” (El gordo Ryan). Pero ante todo y sobre todo es un gran entendedor de la psicología humana, capaz de transformar a la gente que le rodea.

La política de relaciones de los equipos de la NFL con la prensa es bastante estricta, es ese “espíritu americano” de tenerlo todo controlado. Pero en el caso del equipo de New York, los Jets, esto no funciona así. Rex como máximo dirigente dentro del vestuario tiene una premisa: “Cualquier jugador es libre de hablar con cualquier periodista en cualquier momento”. La única condición que pone para esa libertad de expresión es que en todas las entrevistas que se ofrezcan, al menos se tiene que citar durante ella a dos compañeros de equipo y a una persona del staff técnico. Estás cosas solo se le pueden ocurrir a un genio en el tema de la psicología humana.

El Football es un ejercicio de grupo y por lo tanto tienen que asegurarse de que se habla de todos, no a nivel individual, siempre a nivel colectivo, ya que sin la ayuda de todos el trabajo no sirve de nada. Extrapolando esta máxima que nos regala el bueno de Rex, nos viene a la cabeza una pregunta: ¿Tenemos la misma regla para nuestras iniciativas en el mundo del Social Media? Debería ser que si.

A medida que se empieza a pensar en ideas para una estrategia de trabajo dentro del Social Media, deberíamos centrarnos en la pasión de la conversación, no en la conversación del producto. Y para llegar a esa pasión hay que hacerlo sobre las personas, no sobre los logotipos.

Para llegar a la manera más rápida de conocer cual es la respuesta que estamos obteniendo en el esfuerzo social de nuestra marca, solo debemos dar un vistazo a nuestros patrones de comunicación en las Redes Sociales, Facebook, Twitter, nuestro blog. Si la mayor parte de lo que se habla es sobre la empresa de una manera lineal es probable que la eficacia sea bastante mediocre.

Las Redes Sociales le dan a las empresas un conducto para ser mucho más que una simple nota de prensa de vez en cuando, le dan la oportunidad de interactuar, de saber, de conocer quien hay detrás de los usuarios. Por eso siempre se recomienda y es bastante más efectivo que hay que dejar de hablar sobre uno mismo y empezar a hablar sobre otras personas, clientes, socios comerciales, empleados y amigos, los que ayudan, los que hacen que la cosa funcione.

No nos centremos en hablar sobre lo que hacen los productos para las personas, todo lo contrario, vamos a hablar sobre lo que las personas hacen para esos productos y esas historias del día a día sobre esa relación.

Habrá que aprender de Rex Ryan, Mientras más brille el resto de personas que tenemos alrededor nuestro, más brillaremos nosotros.

Fuente: Compartir, Colaborar, Conversar

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