Desarrollo competencial: Competencias de presente 1

Competencias de Presente o tácticas:

ORS: Orientación al proceso y a los resultados

 

  • Planificación y organización: Planifica y organiza de forma autónoma su agenda. Establece, de modo efectivo y estructurado, acciones, recursos, marcos temporales e indicadores de control para lograr los resultados deseados.
  • Gestión de imprevistos: Se adapta y gestiona eficazmente los imprevistos que surgen, incluyéndolos en su agenda y fijando o redistribuyendo prioridades.
  • Orientación a soluciones: Ante contingencias busca soluciones en función de prioridades y, una vez pasada la situación, analiza, reflexiona y busca el aprendizaje de la misma, para dar una solución permanente.
  • Fijación de objetivos convergentes: Fija objetivos convergentes asociados a resultados. Busca que satisfagan a las partes implicadas y que su beneficio se encuentre en el mismo proceso de consecución del objetivo.

 

 

OCL: Orientación al cliente

 

  • Relación: Capacidad de relacionarse con su entorno. Sentido de proveedor de servicios desde su puesto de trabajo.
  • Comunicación: Se comunica eficazmente, tanto a nivel hablado como escrito.
  • Negociación: Negocia de forma eficaz, llegando a acuerdos gana-gana con todas las partes.
  • Identificación de soluciones: Busca exceder las expectativas de sus clientes, identificando necesidades y aportando soluciones reales a dichas necesidades.

 

 

 

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